Puerto Vallarta cuenta con paisajes naturales que impresionan por su belleza y rica biodiversidad en áreas protegidas y sitios de ecoturismo donde puedes conectar con la naturaleza y disfrutar de un paisaje maravilloso.
Echa un vistazo a la lista de actividades que puedes encontrar en este destino para experimentar plenamente su encanto natural.
PARQUE NACIONAL MARINO «LOS ARCOS»
Ubicado frente a la costa de la playa Mismaloya, el Parque Nacional Marino «Los Arcos» es un paraíso natural para el buceo y el snorkel, permitiéndote descubrir la abundante vida marina que se encuentra en sus profundidades. Sus suaves corrientes oceánicas proporcionan una excelente visibilidad incluso a profundidades de hasta 480 metros.
Para una aventura submarina extraordinaria e inolvidable, no te pierdas la oportunidad de reservar un tour de buceo al atardecer, que ofrece una de las experiencias más notables bajo las olas.
«Los Arcos» también ofrece aguas ideales para el paddleboard y el kayak, permitiéndote explorar las cuevas formadas entre las inmensas rocas de granito que emergen del mar.
Esta área protegida es el hábitat natural de varias aves marinas como piqueros, algunas especies de loros y pelícanos, entre otros. Bajo la superficie del mar, sus arrecifes albergan peces coloridos como pez payaso, pez globo, rayas y pulpos.
JARDÍN BOTÁNICO
A solo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, rumbo a Barra de Navidad, encontrarás este increíble espacio dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas de México y del mundo. Clasificado entre los 10 mejores jardines botánicos de América del Norte, este extraordinario jardín cubre 46 hectáreas y es protegido por los Amigos del Jardín Botánico de Vallarta, A.C., en colaboración con Estados Unidos. Hoy en día, es una de las atracciones más importantes de la región, ofreciendo la oportunidad de observar hermosas aves que visitan diariamente y refrescarte en el río Los Horcones, a solo unos pasos del sitio.
El lugar cuenta con una asombrosa colección de orquídeas, así como robles, bromelias, agaves y palmas silvestres.
ESTERO EL SALADO
El dedicado trabajo de biólogos y operadores en Estero El Salado ha permitido que esta área protegida florezca como una de las principales atracciones de ecoturismo en Puerto Vallarta. Como el único estuario urbano en América Latina, con 168 hectáreas de manglares y marismas, ofrece la magnífica aventura de conocer de cerca al cocodrilo americano y aprender más sobre sus hábitos y cuidados.
Su importancia en el equilibrio climático es significativa, ya que es productor y regulador de alimentos para todas las especies que habitan la bahía.
Su fascinante fauna incluye 29 anfibios y reptiles como iguanas y cocodrilos de río, crustáceos como cangrejos violinistas, y 10 especies de mamíferos como adorables mapaches y zarigüeyas.
Los recorridos guiados te llevan a bordo de botes a través de los canales llenos de vida vegetal y animal, y la oportunidad de caminar por el muelle rodeado de manglares.
CASCADA PALO MARÍA
Formada por el río Palo María, esta cascada es una visita obligada durante tu estancia en Puerto Vallarta. Para llegar a la cascada Palo María, necesitarás caminar a través del bosque tropical por aproximadamente 15 minutos, pero el esfuerzo valdrá la pena cuando te enfrentes a sus cristalinas cascadas y las diferentes pozas formadas a sus pies para refrescarte después de la caminata.
El flujo del río y las cascadas son más impresionantes si visitas durante la temporada de lluvias.
asdas
asdadsads
asdasdasd